Más de 700 empresas de ámbito nacional e internacional ya se han instalado en Canarias. Las islas se han convertido en uno de los destinos más atractivos de Europa para proyectos de innovación, de sectores emergentes como la eólica offshore o el aeronáutico y aeroespacial, además de desarrollos tecnológicos del sector audiovisual y la animación.
Un ejemplo es la empresa de animación 3Double Producciones. Desde Canarias crean contenidos para películas de animación de éxito mundial. Chema Hernández, director de Cámaras y Narrativa, explica que tienen clientes de Alemania, Estados Unidos o Bélgica, entre otros países: «Está habiendo un boom de la animación y desde Canarias se están creando muchos contenidos».
También la empresa Drakhar Studio, en la que hacen videojuegos. Luis Torres cuenta que «esas ayudas fiscales nos ha permitido ser tremendamente atractivos, compitiendo con Canadá, Bélgica o Estados Unidos». Canarias, apunta, tiene una conectividad aérea asombrosa. En dos horas te puedes poner en Madrid y en tres horas y media, en Londres. Además, la conexión a internet es de una calidad excelente.
Ventajas fiscales de Canarias
Entre las ventajas fiscales que ofrecen las islas está el impuesto de sociedades reducido del 4% o los incentivos para la I+D+i e en innovación tecnológica de hasta un 45%.